jueves, 10 de mayo de 2012

El cuento de Sofía

La profe de S pidió colaboración a los padres para ir a leer un cuento a toda la clase y este viernes  me tocó. Y cómo no, el preferido de S es El cuento de Sofía. Es cortito y en verso y su protagonista es Sofía... Una de las autoras, Susana Rodriguez, tienen una Web donde muestran algunas de sus ilustraciones, bocetos para fallas, vinilos,...



Se me ocurrió hacer los personajes en fieltro, en un primer momento pensé hacerlos planos y ponerles algo para que se mantuvieran en pie pero luego poco a poco me fui complicando. Me animé a hacer a Sofía. nunca había hecho una muñeca (bueno, miento, hice una pero dejaba mucho que desear, si la encuentro algún día por los cajones de los juguetes os hago una foto y os la enseño). 
Buscando por Internet y con muy poco tiempo para hacerla, encontré esta blog, donde copié los patrones. Hice algunos cambios ya que la cara de Sofía es casi cuadrada y el pelo es rizado. 
Me vi muy apurada de tiempo ya que no me pude poner a coser hasta el jueves por la noche y con lo lenta que soy cosiendo, encima que no tenía mucha idea de cómo empezar y que por la noche me cuesta un montón coser...
Al patrón que encontré le pegué la cabeza de Sofía y ¡a cortar!
 Les metí en las piernas y el culete un poco de arroz para que pesara un poquito. En el culete le hice dos  cortes para hacer un poco de volumen pero fue escaso yo creo que la zona del culete debería ser mayor para poder hacer esa formina, pero ya os digo era mi primera muñeca y bien contenta que me quedé.
El pelo era rizado y pensando, pensando se me ocurrió ponerle los limpiadores de pipas que se usa mucho en manualidades.

Mi madre me ayudó con el vestido ya que no me daba tiempo.
Estoy muy orgullosa, para lo desastre que soy cosiendo no me quedó tan mal.
Un besín marmotil

No hay comentarios:

Publicar un comentario