viernes, 6 de enero de 2012

Feliz noche de Reyes...

Esta noche tan especial y llena de nervios, es la más bonita de toda la Navidad. Aunque mis peques tuvieron Papa Noel (la tradición de la familia paterna) yo celebro con más ilusión los Reyes Magos, me pongo hasta nerviosa. Es precioso ver lo impacientes y nerviosas que están pero es un nerviosismo cargado de ilusión de esperanza de que les traigan lo que piden, de si pillan a los Reyen en casa.
Hoy Cl estaba muy nerviosa porque no había enviado la carta de los Reyes. En el cole fue el príncipe y a mi se me olvidó ir con ella a correos a enviar la carta, en realidad lo habíamos dejado para llevarla al Príncipe que suele ponerse en Begoña de la que íbamos al espectáculo de las pompas pero  nos surgió un cumpleaños que nos chafó el plan. Lo arreglamos muy facilmente gritamos a todo pulmón lo que quería, yo quedé un poco ronca, pero los Reyes se enteraron.
 
Guardo muy buenos recuerdos de este día cuando era una cría, vivia en casa de mi abuela. Veiamos la cabalgata desde casa, viviamos en un primero y se veía genial. Mi familia es muy grande y ese día todos venían a ver a mi abuela e intercambiar regalos así que veía a casi todos mis tios y primos, yo era feliz sólo por eso. Mi madre siempre fue la que alegraba las fiestas, nos disfrazaba, organizaba juegos (cualquier día, no tenía que ser un cumpleaños ni una fiesta simplemente si nos juntábamos ella inventaba y buscaba cosinas para hacer para que lo pasáramos bien), bueno pues la tradición de este día eran bromas íbamos a una tienda que llevaban dos hombres en la calle Menendez Valdés si no recuerdo mal es el local donde ahora esta una tienda de ropa llamada Tizza o el local anterior, en esta tienda tenían las cosas más raras que pudieras imaginar. Comprabamos lo típico el cojín tira pedos (me lo requisó mi abuela porque debía de ser muy pesada, lo escondía en los cojines de la sala, creo que en una ocasión sonó cuando había una visita jijijiji), un interruptor que te pinchaba el dedo, los petardos de los cigarros (todo un clásico en mi casa porque todos fumaban ), la tinta que manchaba (en un ratito se evaporaba y se quitaba la mancha)... que nostálgica me estoy poniendo.
Uf !!!!que recuerdos me parece que me voy a hacer un poquito de Reina maga y para la cama....
¡Feliz noche de Reyes!
Muchos besínos marmotiles






No hay comentarios:

Publicar un comentario