Después de una semanina con un tiempo estupendo, tuvimos alguna mañana nublada pero con calor (se podía ir a la playa y fuimos por supuesto) volvemos a la fría "primavera" de nuestro verano asturiano. Es que no se puede definir ni como una buena primavera, lunes y martes hizo sol, yo contentísima ¡¡trajimos el sol!!, pero ya el resto de los días nublado y encima hoy íbamos a ir a la casina y... LLUEVE!!!!! ¿Dónde está el verano? ¿y el del año pasado? ¿va a ser para siempre así?.
Ya que hay que ser positivo y hay que apañarse con lo que hay voy a proponer un plan para días nublados o de lluvia.
Nosotros fuimos el miércoles, el único problema es que llegamos a las seis y media pasadas y no nos dio tiempo a verlo todo pero el chico, muy amable, nos comentó que mostrando las entradas en la taquilla podíamos volver y terminar de verlo y así lo hicimos ayer.
El horario no está nada mal ahora, en verano, abren de lunes a domingo incluyendo los festivos de:
11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
Empezamos a verlo en la sala I que tiene fósiles, corales, esponjas, diferentes esqueletos de peces, tortugas, ...
Un pequeño acuario con tres peceras.
En la siguiente sala explican las diferentes formas de pesca tradicional
y embarcaciones típicas. Podemos ver
aparejos de pesca y diferentes utensilios. Algo
curioso es el puente de un pesquero en el que puedes subir, ver la
cocina, el baño y el puente de mando.
También podemos ver el astillero
con paisanín trabajando (ojo al calendario de 1963 con una foto del muro, yo lo conocí así).
En la primera planta podemos visitar la historia de la navegación muchísimas maquetas de embarcaciones de todo tipo, bitácoras, sextantes, un camarote, ...hasta barcos de juguete o de los que meten en una botella y uno hecho con sal!!!!.
En la última planta, una exposición temporal sobre el Titanic, el pasillo te traslada a la cubierta del barco. Se divide en tres salas dónde hay vídeos informativos, una aplicación informática que va mostrando fotos de las diferentes partes del barco, ropa, pertenencias (estuche de manicura, gafas, paraguas,...), un lavabo, anécdotas curiosas, cómo y cuando se construyó,...
La entrada cuesta 4 euros, pero si tienes la tarjeta ciudadana te hacen un 25% de descuento, es decir, te cuesta 3 euros. Los niños entran gratis.
Si no quieres pagar ni un euro puedes ir los martes que el acceso es gratuito.
Después pasein por Luanco que es precioso.
Un besín marmotil